EDUCACIÓN 3.0

lunes, 16 de abril de 2018

WONDER


WONDER


En clase hemos visto la película "Wonder", en ella se relata la historia de un niño que nace con malformaciones faciales y tiene que ir superando muchos obstáculos en su vida. También se encuentra disponible el libro, que podéis encontrarlo en cualquier librería.

Para introducirla, le dije a mis alumnos que cerraran los ojos y se imaginaran en su primer día de clase en un colegio nuevo donde no conocían a nadie. Después les proyecté fotos suyas que previamente las había deformado con una aplicación de fotos y comenté que esos eran ellos en ese nuevo centro.

La reacción fue de muchas risas al verse, pero luego reflexionaron sobre cómo se sentirían y cómo les vería la gente si realmente fueran así.

Sobre esta película vamos a trabajar y debatir muchos de los temas que se tratan, desde la discriminación a la solidaridad, pasando por la lucha y la aceptación.

Comenzamos hablando sobre la diversidad de alumnado que podemos encontrarnos en las aulas. Cada alumno se va a encargar de buscar información sobre tipo de "problema" y exponerlo en clase a sus compañeros.

Realizamos una pequeña redacción sobre cómo nos vemos nosotros y cómo creemos que nos ven los demás.












No hay comentarios:

Publicar un comentario