EDUCACIÓN 3.0

miércoles, 11 de octubre de 2017

NOVEDADES EN LITERATURA INFANTIL


NOVEDADES EN LITERATURA INFANTIL 

Ha entrado ya el otoño y con él las novedades en literatura infantil. Aprovechad para escoger el libro que más os guste y llevarlo a vuestras manos. Las tardes empiezan a ser más cortas y  es momento de leer en casa tranquilamente en el sofá.

Os dejo los últimos títulos publicados que pueden ser de vuestro interés.Si pincháis en la imagen podéis leer un poco del primer capítulo.






¡Por fin es Navidad! Penny Berry prepara la maleta para regresar a Berry Manor, la mansión de su abuela Octavia en Escocia donde pasó el último verano y el mejor de su vida.
Todos la reciben con entusiasmo y celebran la Navidad con una fiesta de más de trescientos invitados, donde criaturas fantásticas y personas comparten una cena inolvidable. 

Esa misma noche, la abuela Octavia le cuenta a Penny Berry los planes que tiene para ella: viajará a Shangri-La para asistir a un curso de astrosauría, pero sobre todo deberá recoger uno de los frutos del árbol de oro. Y es que este árbol hace sorprendentes revelaciones a quien toma sus frutos, solo hay que hacer las preguntas adecuadas. Penny está entusismada . Quizá el árbol le revele el paradero de sus padres; además, le acompañan Pippa y Noel.



El autor y el ilustrador de Los Futbolísimos presentan un nuevo libro de la serie Los Forasteros del Tiempo. Ya sé que suena un poco raro, pero de un tiempo a esta parte no hago más que viajar en el tiempo a través de un agujero negro. Bueno, yo solo no, me acompañan mis hermanos, mi padre y unas vecinas. Esta vez hemos aparecido en el imperio romano, que es una época muy interesante y emocionante, y además hemos conocido a un montón de amigos nuevos; yo, incluso, me he convertido en gladiador y he luchado contra un león. Aunque en realidad lo que de verdad deseo es volver a casa con mi familia.



Las princesas pueden ser de muchas maneras. Las hay deportistas, cursis, gruñonas, alegres, osadas... Algunas se juntan y... ¡BUM! Se convierten en dragón. Las princesas dragón piensan que Gumi está en peligro, por eso deciden refugiarse en casa de Nuna: el palacio del Reino del Este. Pero las cosas nunca son lo que parecen, y allí el pequeño dragón también correrá riesgos. Porque lo acusan de ladrón y, encima, tiene un doble y, por si fuera poco, aparece Lilia, la encantadora prima de Nuna, con sus bucles rojos y su misteriosa magia... 




En lo más crudo del frío invierno nórdico, Odd, un niño de unos 12 años, se lanza a la aventura y ayudará a los dioses a vencer a los Gigantes de escarcha. 
Un fantástico relato épico de Neil Gaiman situado en la Escandinavia medieval e ilustrado por Chris Riddell.







No hay comentarios:

Publicar un comentario