EDUCACIÓN 3.0

miércoles, 14 de junio de 2017

ESTE VERANO NO OLVIDES TUS LIBROS


ESTE VERANO NO OLVIDES TUS LIBROS

Más recomendaciones para este verano, para que no te aburras en esos días tan largos y puedas vivir muchas aventuras.


(3º PRIMARIA)




¿Qué se puede hacer una tarde de verano, en la playa, si llueve?
Aburrirse…
Pero cuando aparecen dos extrañas luces en el horizonte la cosa cambia.
¿Serán pescadores furtivos? ¿Ladrones? ¿Calamares disfrazados? 
Hay que descubrir qué está pasando. 
Aunque llueva.






La clase de Elia decide hacer una acampada nocturna en el colegio. A pesar de que nada sale como estaba planeado, Elia y sus amigos lo pasan muy bien, pero su profesor no puede decir lo mismo.


Jacobo es un chico normal: no es ni gordo ni flaco, ni alto ni bajo... Vive con su amigo Tino y su familia porque sus padres lo abandonaron cuando aún era muy pequeño. Su vida transcurre sin muchos incidentes hasta la noche de su séptimo cumpleaños. ¿Cuál será la nueva vida de Jacobo Lobo? Una historia de aventuras no exenta de humor e ironía.




Se acabaron las vacaciones y comienzan las clases. Nuevo curso, nuevos profesores y ¿nuevos amigos? Ni hablar, Óscar no quiere nuevos amigos, Nora es su mejor amiga ahora y siempre. Pero Nora ha conocido a una niña que se llama Muriel y hablan de "sus cosas". Y lo peor de todo es que van a organizar una fiesta de pijamas solo para niñas. Está claro: Óscar ya no es su mejor amigo, así que no tiene más remedio que poner un anuncio en la biblioteca para encontrar a alguien que quiera serlo.






Un cumpleaños, un zumo que parece radiactivo, una tarta que no es de nata, un collar que no le gusta a nadie, unos testigos que no han visto nada, un ladrón que no deja pistas…

Erika, Manu, Carol y Álex son los detectives de la Lupa. Sí, sí, esos, los que se reúnen en un banco que huele a salchichón. ¿Y cuál es su siguiente caso? ¡Pues el asombroso robo del collar!



(4º PRIMARIA)




Este libro contiene la mayor concentración de niños raros por página: Niño alga, Niña búho, Niña cacto, Niño díscolo, Niña de espuma, Niño frío, Niña de humo, Niño inverso, Niña jirafa, Niño koala, Niña con forma de laberinto, Niña maleta, Niño sin niño, Niño con rabo de eñe, Niño pingüino, Niño queso, Niña sombra, Niño tren, Niña urgente, Niña de alto vuelo, Niña yunque con su martillo y Niño zancudo.

Raúl Vacas y Tomás Hijo nos los presentan uno a uno, con todas sus peculiaridades y lo hacen de una manera muy poética, que combina a la perfección el texto con las ilustraciones.

Jugando con las palabras, el autor compone un tautograma, versos de cabo roto, un ovillejo, juega con las palabras esdrújulas, escribe un romance, rima con números, se atreve con un rap, rememora la cuaderna vía, apunta una canción, nos enseña cómo es un limerick, nos desafía con un trabalenguas y despliega un sinfín de recursos poéticos que harán la delicia de grandes y pequeños, sean aficionados a la poesía o no.

El padre de César es escritor y, por ello, deben viajar constantemente. Al chico no le gusta esta situación y se niega a leer sus novelas. Un día, sin embargo, se interesa por uno de sus escritos. ¿Puede un libro cambiar la vida de alguien para siempre? Una historia metaliteraria que permite reflexionar sobre el proceso de escritura y lectura, y también sobre la comunicación entre padres e hijos.




Un teléfono móvil, una guerra interplanetaria, un juego que engancha demasiado, un padre que quiere conquistar el mundo, un portal mágico que no deja de cambiar de dueño, un cuartel general con tarta de zanahoria, una ciudad entera llena de sospechosos, un ladrón de portales que parece invisible... Erika, Manu, Carol y Álex son los detectives de la Lupa. Sí, sí, esos, los que se reúnen en un banco que huele a salchichón. ¿Y cuál es su siguiente caso? ¡Pues el resistente ladrón de portales! ¿Estás listo para investigar? ¡Pon a punto tu ingenio! Abre los ojos en la oscuridad... Ningún caso se le resiste a la pandilla de la Lupa... ¿o sí?





Jacobo es un chico normal: ni gordo ni flaco, ni alto ni bajo... Vive con su amigo Tino y su familia porque sus padres lo abandonaron cuando aún era muy pequeño. Y desde su séptimo cumpleaños, se transforma en lobo todas las noches de luna llena. En esta nueva aventura... ¡Hay un chico nuevo en el cole de Jacobo! Se llama Goyo y todo el mundo lo adora, incluso el profe Fran. Así que nadie se extraña cuando se convierte en el cabecilla de la clase. Pero Goyo no acepta a cualquiera. Según él, Jacobo y Noura son diferentes. Y a Goyo no le gusta la gente diferente. ¿Habrá descubierto el secreto de Jacobo y Noura? Porque es imposible que el chico nuevo sepa lo de la luna llena y todo eso... ¿no?







Oliver Crisp es hijo de una pareja de exploradores. En los diez años que lleva de vida, no ha pasado ni dos semanas seguidas en su casa. Pero ahora los Crisp van a dejar de viajar, y Oliver está encantado de poder llevar al fin una vida tranquila. Lo malo es que no cuenta con la manía exploradora de sus padres, y con unos misteriosos islotes que aparecen en el mar frente a su casa, y con que los seres de las leyendas no solo existen en las leyendas, y con que hay malvados seres que pueden incluso secuestrar a padres como los señores Crisp, por ejemplo. Menos mal que Oliver es un tipo duro de pelar, que no duda en lanzarse a lo desconocido. Y durante sus aventuras, tal vez incluso haga amigos y encuentre un verdadero hogar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario